La transparencia es muy efectiva para desarrollar influencia y muchos simplemente no conocen a fondo este concepto.
La transparencia es un valor que debes cuidar en tu vida, porque es autenticidad, originalidad, sinceridad contigo y con los demás, es honestidad contigo y con los demás, es no intentar aparentar lo que no es, la gente rica no necesita aparentar que es rica, porque ya lo es, la gente pobre aparenta que es rica porque no lo es.
Aquí los 5 pasos para convertirte en una persona transparente
1. Sé honesto contigo mismo
Haz una lista de fortalezas y debilidades de tu carácter, identifica qué te generan problemas y pide ayuda para saber en lo que eres bueno y en lo que no. Nunca verás un águila nadando con los patos, porque ella no tiene paras para hacerlo o intentando trepar un árbol, porque ella vuela hacia el árbol. Tienes que saber cuáles son tus fortalezas, si es la cocina, la música, la tecnología, haz una lista en lo que eres fuerte y en lo que eres débil, para lo débil no intentar hacerlo fuerte, eso es un error, lo débil es para que lo reconozcas y no ponerle la mano, no pierdas tiempo intentando hacer una debilidad una fortaleza porque eso requiere mucho esfuerzo y tiempo y puedes frustrarte en el camino, tienes que hacer lo que te sale natural, sin esfuerzo, lo que es un esfuerzo para los demás es algo fluido para ti.
2. Sea honesto con otros, vulnerable y genuino
La vulnerabilidad es dejarle saber a los demás en lo que no eres tan bueno, evidenciar sus debilidades, aceptar tus errores, enseñar tus emociones, decir sinceramente lo que sientes, dejarle saber al otro que no eres Superman, ni la Mujer Maravilla, te invito a practicar la vulnerabilidad. Vulnerabilidad es reconocer la hermosura en los demás, expresar si no mereces algo, eso no te quita fortaleza. La gente evita la vulnerabilidad porque entiende que se presenta como una persona débil, al contrario, la persona débil oculta lo que siente y la fuerte lo evidencia, lo muestra, lo ventila, hay que ser muy fuerte emocionalmente para públicamente expresar los sentimientos.
3. Examina tus motivos
Cuando tienes motivos dignos para el colectivo no será difícil ser transparente, pero cuando tienes objetivos que son melcochosos, que no son muy cristianos, decentes, legales, es lógico no ser transparente, para serlo tienes que examinar tus motivos, porque hay motivos que no te invitan a hablar de lo que realmente quieres hacer.
Si tu esposa, novia o la chica que quieres conquistar supiera lo que realmente quieres hacerle, ¿saldría contigo? Si tu pudieras decir a ella, ser transparente, que entre en tu cabeza y vea las intenciones que tienes con ella, ¿se pondría en tus manos, se montara en tu carro, se quedara a solas contigo, se te acercara alguien si pudieran leer tu mente? Examina tus motivos.
Únicamente motivos puros y desinteresados mantendrán la influencia sobre otros, si tus motivos no son puros, no estarás dispuesto a revelarlos.
4. Comprométete con la humildad
Ser transparente acerca de tus limitaciones, comparte tus temores y no cubras tus errores. Una persona humilde, no ostentosa, recuerda que humildad no es pensar menos de ti, es pensar menos en ti. Es pensar más en los demás, no es que seas un pobrecito que te cojas pena, al igual que todo el mundo, no tiene que ver con recursos, la gente cree que el que no tiene dinero es humilde y no es así, eso es ignorancia, humildad no tiene que ver con recursos, una persona sin dinero es una persona que está quebrada, que no tiene recursos, pero no necesariamente es humilde.
5. Pide a alguien en quien confías y respetas una crítica constructiva
Toma notas acerca de lo que te dicen, busca la aplicación inmediata y practica de lo que te pidan ajustar, haz preguntas. Es importante que entiendas que no puedes pedirle una crítica constructiva a alguien que no está construyendo nada, puedes confiar en alguien que no está haciendo nada con su vida, a esa persona no puedes pedirle una crítica constructiva porque si no está construyendo nada, no puede decirte nada acerca de lo tú haces, porque ella no ha pasado por ahí, ni está haciendo nada parecido, no se está esforzando en nada.
Espero estos puntos sean para ti de mucha ayuda, y para construir una mejor versión de ti y obtener los resultados que deseas, te invito a que seas parte del
CLUB DE RESULTADOS
¡Nos vemos desarrollando hábitos de éxito!
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.