Según Google: las interferencias son "Alteración o perturbación del desarrollo normal de una cosa mediante la interposición de otra que puede llegar a resultar un obstáculo"
Y estas son las que debes dejar atrás son las que generan interferencias a la hora de vivir bajo tus propios términos:
1. Las etiquetas
De cómo eres para los demás, que si muy lindo/a o feo/a, y tú no puedes vivir bajo las expectativas, los preceptos y definiciones que otros han puesto sobre ti. Que, si eres bajito/a o muy alto/a, muy flaco/a o muy gordo/a, debes olvidarte de todas esas etiquetas que te implementaron los demás.
Tienes que alejarte de las etiquetas, porque existen algunas que tu puedas tener que te están impidiendo que vivas bajo tus términos, que no te permiten vivir, generar más dinero, que te pueden impedir que te asocies con personas, que trabajes en equipo, que tomes decisiones.
Líbrate de las etiquetas. Lo que los demás dijeron de ti es lo que piensan ellos, pero lo que piensas tú de ti es más importante. Nadie puede ofenderte sin tu consentimiento, cuando tú crees lo que otra persona te dice, en ese momento es que lo haces tuyo y lo haces una verdad para ti.
2. La necesidad de aprobación
A que validen tus ideas y tus ideas son tuyas, lo que Dios te dio a entender a ti no tienen que entenderlo otros, tus sueños son tuyos, tus planes son tuyos, tus decisiones son tuyas, tú no tienes que buscar validación de nadie.
En mi creencia, respetando la tuya, la única aprobación que necesitas es la de Dios, y si te llegó a tu cabeza ya él te validó porque fue quien te la puso ahí, para que la pienses y actúes, no para que la estés vociferando. Debes liberarte de la necesidad de que otros te den la validación para poder hacerlo. Y te estoy hablando de cosas que vayan atado a tu ética y moral, no es para que salgas corriendo a hacer las cosas perversas que te llegan a la mente, que sabes que no vienen de Dios.
No te estoy diciendo a que no debas consultar con tus mentores, porque ellos tú los tienes como referencia por el resultado que tienen y tú quieres; sino que estoy hablando de las personas que tienen la necesidad de aprobación, de esas personas que no mueven un dedo sin preguntar.
3. El miedo al qué dirán
Hay personas que tienen las condiciones de hacer algo y no lo hacen porque tienen miedo a las críticas de sus padres, porque les temen a las críticas de sus hermanos, amigos, vecinos y hasta conocidos.
Una pregunta que debes contestarte es: ¿Quién es todo el mundo para ti?
Debes aprender a liberarte de esas etiquetas, aprender a liberarte de la necesidad de aprobación y del miedo al qué dirán. Que digan lo que les dé la gana, porque no importa lo que tú hagas, nunca vas a lograr satisfacer a todos.
Si haces las personas critican lo que te atreviste a hacer, pero si no haces te critican porque no estás haciendo nada. Lo mejor es que no intentes complacer a los demás.
Recuerda que, la opinión de otra persona no se tiene que convertir en tu realidad.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.