Las cosas tienen un orden correcto y cuando algo no sale como se lo espera debe analizar el por qué las cosas se están dando de cierta manera, y en el orden correcto. Muchas personas viven emocionalmente con las prioridades invertidas y obviamente una persona con prioridades invertidas tiene resultados confusos.
Si quieres tener éxito tienes que estudiar éxito. El éxito se estudia como se estudia cualquier otra cosa. El éxito tiene un lenguaje, una forma, un orden, y es el orden que te voy a compartir hoy.
Primero hay que: Ser: carácter
Luego: Hacer
Finalmente: Tener
¿Por qué la mayoría de la gente fracasa? ¿Por qué la mayoría de la gente no logra sus sueños? ¿Por qué la mayoría de la gente no puede sostener logros en el tiempo? ¿Por qué la mayoría de la gente no es consistente?
El problema es que la mayoría actúa al revés. Porque la mayoría de la gente quiere tener primero sin ser. Para Ser primero tiene que invertir en usted, recibir mucho contenido, leer mucho, estudiar.
Ser, hacer, y tener es el orden correcto. Sin embargo, la gente quiere tener, hacer después y luego no tienen tiempo para ser.
¿Cómo trabaja la gente exitosa?
La gente exitosa, primero trabaja en el ser, luego hace y luego el tener es un resultado, el tener los persigue. Usted no necesita forzar el tener, lo que necesita es perseguir el ser al descubrir tus dones, tus talentos, tus destrezas, tu liderazgo, y entonces luego usted hace, y en el tiempo se vuelve más efectivo, con mayor influencia sobre sí mismo, con más autocontrol, con más certeza del resultado. En ese sentido el tener cada vez se va volviendo más sencillo y fácil porque está desarrollando maestría.
Quien lo hace al revés nunca tiene tiempo para ser, quiere hacer más dinero, pero irónicamente están tan atrapados en el hacer que no hay concentración para el ser. Y el ser como es desarrollo del espíritu, desarrollo personal, desarrollo del carácter: primero toma tiempo y segundo, da la sensación de que se está perdiendo el tiempo.
Y atención a esta observación, el hacer es como el océano, nunca se acaba, en automático es muy posible que siempre estés sumergido en un mar de tareas sin fin, y por eso veo a personas que se expresan queriendo que el día tenga más de 24 horas, y eso ni siquiera tu cuerpo lo aguanta. No necesitas más horas, lo que necesitas es más balance, más orden, necesitas delegar más, influenciar más, ser más consciente, efectivo o eficaz ¡no necesitas más horas!
Hay mucha gente ocupada, muy ocupada que no hace nada… dando vueltas en círculos en lo mismo, que está patinando en lo mismo y usted se quema, le da un “burn out” que hace que las cosas no se vean claras, si no te das cuenta te quedas solo en tu vida y en menos de lo que espera entras en algo que se llama crisis.
El ciclo es ser, hacer y tener. No tener, hacer y nunca ser.
Lo importante es que tu crezcas, lo importante es que te hagas mejor persona, que no le des la espalda a tus sueños, lo importante que tu aprendas a no ser chismoso, que aprendas a no juzgar, importante es que tu aprendas a desarrollar seguridad personal, que aprendas a enfocarte, a ser consistente, insistente, persistente, lo importante es que aprendas a dar amor, a sonreír, a no quejarte, a comprender al otro, a pedir perdón, a reconocer sus errores, a confrontar a los demás, lo importante es que te apasiones de la disciplina.
“Trabaja más duro en ti de lo que tu trabajas en tu trabajo”
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.