El presente es el tiempo que transcurre en el momento actual. Es el ahora, el momento que estamos viviendo en este instante. El presente es un regalo que lamentablemente pocos saben abrir.
Estar en el tiempo presente exige mucha conciencia, madurez emocional y espiritual para lograrlo.
En "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle aprendí que el presente es todo, no hay nada fuera de él. Vivir en el presente es estar conectado con todo y para vivir el presente, hay que estar presente. Abrir los ojos todos los días es un regalo hermoso lleno de posibilidades.
El presente te da la oportunidad de planificar y visualizar tu futuro, aprender de tu pasado y tener la oportunidad de contemplar como vas dando cada paso a ser quien quieres ser y a vivir como quieres vivir. Sin el presente no pudiéramos disfrutar nuestras amistades, familiares, parejas e hijos.
El ahora es realmente lo único que existe, es donde siempre tú y yo estaremos, construyendo o destruyendo nuestra vida y futuro.
Personalmente no quiero esperar a estar cerca de la muerte para valorar estar vivo, así que estoy siendo intencional aprendiendo a como abrir mi presente todos los, espero que tú también lo hagas.
A continuación te comparto 3 escenarios que impiden el disfrute del presente:
1- Vivir en automático y estar dormido/a entre las masas nos impide vivir el presente.
La mayoría de la gente vive en el pasado o en el futuro y solo unos pocos viven y disfrutan el presente. Despertar es la única forma de dejar de vivir en automático. Hacer conciencia de que la vida está pasando AHORA.
2- Vivir distraído y entretenido/a.
Ser usado por las redes sociales, en vez de ser usuario/a de ellas evita que usted aproveche el presente. Este es un simple ejemplo de las tantas distracciones que pueden existir y que eviten usted vivir en el presente y disfrutar de él.
3- No tener control de sus emociones.
La inmadurez emocional es enemiga a muerte de vivir en el momento presente. Generalmente cuando las emociones suben, la inteligencia baja y la conciencia de disfrutar el presente desaparece.
Así que aprende a cuidar el presente porque vivirás todo el tiempo en él. Hoy es el primer día del resto de tu vida, así que haz que cuente y disfruta todo lo que te rodea como si fuera la primera vez.
Besa, abraza, bendice y agradece, que el ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Aprovecho para invitarte a un entrenamiento de 7 días por solo US$7 COMPRAR AHORA
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.