El enfoque es la capacidad que una persona tiene de concentrarse en un tema o actividad en particular, para resolverlo o para magnificarlo. La magnificación de un tema puede ser positiva o negativa.
El enfoque es sumamente necesario para tener resultados y para tener éxito. Si no tienes resultados es porque no estás teniendo la energía suficiente para mantenerte consistente en esa actividad en particular. El éxito tiene tiempos y hay que agotarlos: si no cumples el tiempo que toma la meta que estás persiguiendo, pues es muy probable que los resultados que esperas no lleguen a evidenciarse.
El enfoque requiere que tengas clara tu visión y que puedas actuar en base a ella. Mi recomendación es que primero te enfoques en ti, en desarrollarte a ti, en crecer, en ser más y luego te enfoques en el proyecto que quieres desarrollar. “Hay personas que se enfocan tanto en un proyecto, le dedican toda su energía, y si el proyecto no se lleva a cabo ellos no son nada en la vida”
El enfoque te permite avanzar hacia lo que deseas.
A continuación, te comparto tres escenarios principales que de acuerdo a mi experiencia destruyen tu enfoque. Y lo que te sugiero en este punto es que los tomes como indicadores o señales que puedan alertarte cuando se presenten y para eso debes mantenerte DESPIERTO y alerta.
Estos escenarios hay que evitarlos, día de hoy quiero que medites sobre ellos. “Es posible que estés atrapado en alguno de estos escenarios y ni siquiera estés consciente de que estés atrapado en estas situaciones”.
1. Auto-sabotaje
El auto-sabotaje es lo que ocurre en tu mente producto de una errónea programación. En este punto no está pasando nada fuera, todo ocurre dentro de ti. No es nada externo (el esposo, los hijos, el jefe, el trabajo, el gobierno, el clima) es tu mente. Mahatma Gandhi, decía “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino".
2. Confusión
Las personas están confundidas sobre qué enfocarse porque no tienen visión, tienen vista. Están confundidas porque les falta claridad, no saben establecer prioridades, y no saben dónde enfocarte.
“La confusión es enemiga de los resultados”
3. Distracciones
Las distracciones tienen que ver con el exterior, con lo que está fuera e influye en ti. Para el que no está enfocado cualquier viento le es favorable.
“Los sueños son como las frecuencia de radio y para lograrlos no puedes enfocarte en varias frecuencias a la vez, porque se produce interferencia”
Importante:
Si quieres hacerte exitoso tienes que enfocarte, y para enfocarte tienes que tener la visión clara, saber tu valor, saber con claridad que quieres y cuando lo sepas reconocer que te aleja o te acerca a tus sueños.
Para apoyarte con esto te invito a invertir en ti en mi próximo taller.
DOMINA TU ENFOQUE
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.