El origen de la palabra persistencia viene del latín ‘pesistere’ que significa ‘‘firme, quieto’’.
Persistencia en el contexto del liderazgo es la capacidad que tiene una persona de mantenerse firme caminando hacia su objetivo. La persistencia es muy importante porque sin ella no se construye nada, y es la característica principal que tienen en común los exitosos.
Es muy fácil confundir persistencia con consistencia. La diferencia entre ambas es que persistencia tiene que ver con objetivos y permanencia en el tiempo, consistencia tiene que ver con la ejecución de tareas, frecuencia e intensidad en la ejecución. Antes de ser persistentes, tenemos que ser consistentes.
La consistencia es la que abre las puertas de la persistencia. Cuando eres consistente accionando hacia tu objetivo, en el tiempo te ganas el derecho a llamarte persistente.
¿Quieres desarrollar persistencia?
- Desarrolla el arte de tener paciencia (aprende cómo en mi artículo https://www.inviertentihoy.com/blog/el-arte-de-tener-paciencia)
- Construye hábitos de éxito
- Trabaja tu consistencia diariamente
- Rodéate de las personas correctas. Recuerda que eres el resultado de las personas con las que pasas más tiempo.
Aquí te comparto el texto de la “persistencia” que declara Michael Keaton al final de la película THE FOUNDER que trata sobre la historia de Mcdonald's. El autor de este texto es DR. Norman vincent Peale
Este dice “nada en el mundo puede ocupar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará, nada más común que personas sin éxito y con talento. El ingenio no lo hará, genios sin reconocimiento es prácticamente un cliché. La educación no lo hará, el mundo está lleno de idiotas educados”.
La persistencia y la determinación por sí solas son todopoderosas:
Quien las tenga, demuestra que no puede ser derrotado, posee paz mental, una salud mejorada y una fuente inagotable de energía. Si todos los días eres intencional buscando tener persistencia y determinación, en el tiempo los resultados serán obvios para ti. Aunque parezca algo mágico, está en ti crear tu propio futuro.
El descubrimiento más importante de la humanidad es que una persona puede alterar su futuro solo con alterar su actitud mental; o cómo Emerson declaró: “Una persona es lo que piensa todo el día”.
IMPORTANTE:
Apasiónate con la idea de ser consistente con las acciones que harán tus sueños realidad y en el tiempo, solo en el tiempo podrás tener el privilegio de hacerte llamar una persona persistente.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.