Los hábitos que drenan tu energía son aquellos que te quitan poder, que disminuyen tus niveles de motivación y limitan tu capacidad de tomar acción a lo largo del día. Estos hábitos son innecesarios y a lo largo del tiempo se convierten en una carga que no te permite avanzar.
Aquí te comparto algunos de esos hábitos:
1. Dormir mal
La falta de sueño afecta al cerebro generando un bajo rendimiento. Las personas que duermen mal no están frescas durante el día, no piensan con agilidad, les falta concentración y no prestan atención. Todo esto puede provocar consecuencias graves, sobre todo falta de productividad.
2. Sobrepensar
“Sobrepensar” del inglés “overthinking” es pensar demasiado, y esto consume tu energía porque tu cerebro no descansa. El que sobrepiensa se paraliza, no se mueve, no actúa y se pasa el día con fatiga. “Pensar es excelente; pensar demasiado es terrible”. Analizar demasiado te atrasa.
3. Consumir comida chatarra
La comida chatarra es grasa y la grasa aunque sabe bien en el momento solo te traerá grasa acumulada en el tiempo. Es chatarra, quiere decir que no sirve, que no te aporta, que es basura, que te daña, que te contamina. Este hábito repetido en el tiempo te traerá como resultado enfermedades (diabetes, obesidad, hipertensión, y otras).
4. El perfeccionismo
Debes ser celoso con tu energía y evitar el perfeccionismo. La perfección es enemiga de los resultados. Siempre repito que, es mejor hecho que perfecto. Lo importante es hacer, intentar, mantenerse en juego, avanzar, ejecutar, accionar. Una gota de acción vale más que un mar de planificación.
El perfeccionista quiere planificar y planificar, y esa planificación está arraigada en el miedo, miedo a hacer el ridículo, miedo a quedar mal, miedo a fracasar.
Cuando no le tienes miedo a fracasar cuando usted entiende que su valía no está en que la tarea salga bien, sino en lo que usted es como persona, entonces a no le importa intentarlo y volverlo a intentar, porque eso es parte de la vida.
5. Querer complacer a otros
La fórmula perfecta del fracaso es intentar complacer a todos. Hacer lo que otros esperan, actuar conforme a lo que otros desean incluso cuando estás consciente de que no es lo que quieres para tu vida. Muchos quieren el cuerpo fit, sin embargo los fines de semana se comen la pizza, la hamburguesa... solo para encajar con el grupo de amigos.
6. Relacionarse con personas negativas
La negatividad se contagia. Alguna vez, ¿te has sentido exhausto y completamente agotado después de hablar con alguien? Probablemente estás pasando tu tiempo con personas tóxicas, y te has dejado envolver por sus energías negativas.
7. Vivir en el pasado
Vivir en el pasado es un hábito para quienes quieren escapar de alguna forma de su presente, es un indicador de irresponsabilidad y una de las causas más frecuentes de quienes están estancados en la vida.
“Primero formamos hábitos, luego ellos nos forman. Conquista tus malos hábitos, o eventualmente te conquistarán”. Dr. Rob Gilbert.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.